domingo, 1 de agosto de 2010

UNA MARAVILLOSA MATRIZ DE LUZ!!!!NUESTRO CEREBRO




LAS IDEAS SON CAPITALES QUE SOLO GANAN INTERESES EN MANOS DEL TALENTO
LA OPORTUNIDAD FAVORECE A LA MENTE PREPARADA. L.PASTEUR


Desde la perspectiva de la inteligencia emocional, los investigadores concluyeron que ser optimistas, tener esperanzas, poner énfasis en nuestras expectativas, en los logros y oportunidades nos conduce inexorablemente a los que los neurobiologistas llaman “entrar en estado de FLUJO”.En este estado las emociones no solo están contenidas y cabalmente canalizadas, sino que su positividad esta constantemente estimulada y alineada con la tarea que elegimos desempeñar.
Todos alguna vez en la vida pasamos por este estado, llegando a una armonía total
de mente y cuerpo muy gratificante.
Es un estado emocional de olvido de si mismo, no hay preocupación, solo se encuentra en sintonía con la mágica y perfecta elevación y placer.
El cerebro capta y retiene la atención sin mayor esfuerzo, se tranquiliza, en el sentido de que se produce una disminución en la excitación cortical, lo que permite a las personas emprender las tareas mas desafiantes en cualquier campo de estudio o profesional.
Se produce cuando nuestras capacidades están en apogeo máximo y nuestros estados emocionales bien equilibrados, así nuestro cerebro funciona en su punto culmine de eficiencia, al lograr entrar en este estado, las tareas o trabajos mas difíciles pueden resultar agradables en lugar de agotar nuestras energías.
El dominio de un arte o alguna actividad se puede estimular por este estado.
Este se constituye en el primer escalón para el dominio de algún oficio , arte, profesión, y los procesos de aprendizaje.
Por ej. Los alumnos que alcanzan este estado mientras estudian se desempeñan mejor, al margen de las exigencias y de los inconvenientes de sus tareas.
Esta pasión inicial debe ser motivada y sostenida en el tiempo, ya que mediante ella nuestras emociones pueden convertirse en las guías de los esfuerzos para que se tornen efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario