domingo, 1 de agosto de 2010

LAS EMOCIONES Y EL CEREBRO




Lo cierto es que las emociones son tan importantes porque eso es lo que nos hace humanos y creo que si nuestra especie se salva de la auto-destrucción será gracias a las buenas emociones de las personas. La lógica tiene como fundamento actuar en base a lo que es mejor, pero si actuamos así mucha gente sufre. Y si la gente sufre eso se puede volver en nuestra contra.
Según la ley emocional todos somos iguales, tenemos derecho a vivir y ser felices por mucho que retrasemos a la sociedad, fuimos diseñados para vivir plenamente y felices.-
La naturaleza es sabia, si solo fuéramos lógicos en vez de tener un cerebro emocional no tendríamos motivo alguno por luchar por la supervivencia, por vivir mejor el día de mañana, seríamos como un ordenador, respondiendo mecánicamente a los requerimientos del ambiente.-
La mayoría de las personas son incapaces de controlar sus emociones, somos analfabetos emocionales , se piensa con la cabeza pero se actúa llevados por las tormentas emocionales. Incapaces de controlar su ego, orgullo, envidia, ira, depresión son despedidos del trabajo, expulsados de colegios, suspenden asignaturas, pierden amigos, son peores personas y jamás podrán ser la persona que quieren ser mientras las emociones sigan azotando con el látigo sus pensamientos y su corazón.
Una vida sana por ejemplo mejorará la respiración de tus pulmones, el latir de tu corazón e incluso tus defensas.Asi de modo consciente estás mejorando tu mundo interno dia a dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario