miércoles, 4 de agosto de 2010

CURSO NEOFRONTERAS EN LA EDUCACION-EL CEREBRO MATRIZ DE APRENDIZAJE




Laura Cejas y Bruno Carlino en el Seminario Neofronteras de la Educación
EL CEREBRO MATRIZ DE APRENDIZAJE
fuente:MONTE CASEROS HOY-CORRIENTES-ARGENTINA

Organizado por la Asociación Civil de Estudios Sociales (ACES), se llevó a cabo el Seminario sobre Neofronteras de la Educación: “El cerebro como matriz de aprendizaje”, en el salón auditorio de la Escuela de Comercio Demetrio Atamañuk de nuestra localidad.
Laura Cejas, docente, profesora e investigadora científica, visitó nuestra comunidad y compartió una jornada completa de trabajo (dos talleres por la mañana y dos por la tarde) transmitiendo conceptos novedosos del paradigma investigativo sobre aprendizaje - cerebro compatible, un tema realmente interesante como matriz de aprendizaje aplicada a la educación.

La profesora Cejas, compartió la teoría pura de esta temática y bajó a la realidad con ejemplos prácticos de casos cotidianos que se le presentan a los maestros y docentes en el día a día, en sus lugares de trabajos, haciendo del Seminario, algo interactivo, dinámico y didáctico. Además, compartió las experiencias personales que vive en el aula con los niños que presentan diversas problemáticas de salud y capacidades diferentes.

Para la clausura del Seminario, Bruno Carlino, Presidente de la institución organizadora del evento, agradeció el compromiso de los presentes, por participar del mismo y manifestó su compromiso de seguir trabajando de esta manera, abarcando todas las áreas de la comunidad para fortalecer la sociedad civil y la participación ciudadana.





Domingo, 25 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario