"EL PODER DE LO QUE ESPERAMOS DE LA OTRA PERSONA ES TAN GRANDE,QUE POR SI MISMO,PUEDE CONDICIONAR SU COMPORTAMIENTO,LA IDEA QUE TENGO ACERCA DE LAS POSIBILIDADES QUE TIENE LA OTRA PERSONA DE APRENDER SE COMUNICA A ESTA INCLUSO SI NO LA EXPRESO EN PALABRAS" EFECTO PIGMALION
miércoles, 4 de agosto de 2010
CURSO NEOFRONTERAS EN LA EDUCACION-EL CEREBRO MATRIZ DE APRENDIZAJE
Laura Cejas y Bruno Carlino en el Seminario Neofronteras de la Educación
EL CEREBRO MATRIZ DE APRENDIZAJE
fuente:MONTE CASEROS HOY-CORRIENTES-ARGENTINA
Organizado por la Asociación Civil de Estudios Sociales (ACES), se llevó a cabo el Seminario sobre Neofronteras de la Educación: “El cerebro como matriz de aprendizaje”, en el salón auditorio de la Escuela de Comercio Demetrio Atamañuk de nuestra localidad.
Laura Cejas, docente, profesora e investigadora científica, visitó nuestra comunidad y compartió una jornada completa de trabajo (dos talleres por la mañana y dos por la tarde) transmitiendo conceptos novedosos del paradigma investigativo sobre aprendizaje - cerebro compatible, un tema realmente interesante como matriz de aprendizaje aplicada a la educación.
La profesora Cejas, compartió la teoría pura de esta temática y bajó a la realidad con ejemplos prácticos de casos cotidianos que se le presentan a los maestros y docentes en el día a día, en sus lugares de trabajos, haciendo del Seminario, algo interactivo, dinámico y didáctico. Además, compartió las experiencias personales que vive en el aula con los niños que presentan diversas problemáticas de salud y capacidades diferentes.
Para la clausura del Seminario, Bruno Carlino, Presidente de la institución organizadora del evento, agradeció el compromiso de los presentes, por participar del mismo y manifestó su compromiso de seguir trabajando de esta manera, abarcando todas las áreas de la comunidad para fortalecer la sociedad civil y la participación ciudadana.
Domingo, 25 de Abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario